Animales Salvajes

Revisado por . Licenciado en Biología

Cuando hablamos de los animales salvajes no referimos a todos aquellos animales que se encuentra es un estado primitivo. Es decir, que se encuentran distantes de la intervención del hombre y que por tanto, están inmersos en un espacio natural que les permite responder según sus instintos.

Por otra parte, los animales salvajes forman parte de la gruesa estructura de la biodiversidad y la renovación biológica de nuestro mundo. Por lo que no es extraño que aun hoy no estemos en conocimiento del número total de especies que hacen vida en los diferentes biomas que encontramos en el planeta.

Diferencia entre animales salvajes y domésticos

De la misma manera que los animales salvajes están adaptados a su hábitat en estado natural, otros animales han aprendido a socializar en el mismo ambiente donde viven los seres humanos.

Esta coexistencia, ha permitido que animales y humanos consoliden un estrecho vínculo que puede llegar a ser de por vida. Llegando a hacerlos partes de su propia manada o especie, al punto de que existe la posibilidad de que lamenten nuestra ausencia.

Cabe destacar, que antes de llegar a ser domesticados los animales en general, eran salvajes. No por menos, todavía existe un alto porcentaje de especies que aun subsisten de esta manera y en sus diferentes hábitats: mar, selva, desierto, entre otros.

Características de los animales salvajes

Hábitat

Océano

Constituido por mares y océanos, este hábitat representa el espacio de vida salvaje más grande que hay en el planeta. Abarcando aproximadamente, un 71% de la superficie.

Este hábitat no representa ningún peligro para las especies que hacen vida en él. Son precisamente sus habitantes los que representan ese peligro. Podemos encontrar por ejemplo, peces que viven del consumo de otros peces de menor tamaño.

Lince-Animales Salvajes
Lince – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por johan10. Envato.

Selva

Este hábitat se caracteriza principalmente por su amplia y abundante vegetación. Su temperatura es cambiante pasando de la humedad a la sequía dependiendo de la época del año.

La basta vegetación que se presenta en la selva, da lugar a que los animales salvajes de la selva y que son de alimentación herbívora tengan abundantes fuentes de alimento. Donde otros tipos que también hacen vida en este hábitat, sacan provecho de ello.

Por consiguiente, los animales han desarrollado instintos y camuflajes que les facilitan la supervivencia, sobre todo en los lugares de mayor hostilidad.

Bosque

El bosque se diferencia poco del hábitat de la selva. Su característica más predominante es su espesa formación arbórea, así como de plantas. En este hábitat la vida de los animales salvajes es relativamente tranquila, pues en ella también hay peligros que deben sortear.

La alimentación está plenamente garantizada para todas las especies que habitan estas zonas alrededor del mundo. En ella encuentran una enorme variedad de raíces, plantas, semillas, por lo que alimentarse no es problema para los animales herbívoros.

Desierto

Conocidos como hábitats áridos, los desiertos son de los ecosistemas más difíciles para que los animales salvajes se adapten. La vida vegetal que ahí logra subsistir, así como la fauna se han valido de diferentes mecanismos para lograr sobrevivir en este ambiente natural.

La poca vegetación que puede verse en estos terrenos, lo hacen gracias a que se encuentra cercanas a fuentes de agua subterráneas, permitiendo la formación de Oasis.

Reproducción de los animales salvajes

Siendo la fecundación el proceso por el que cada especie que habita el planeta puede multiplicarse, la naturaleza en su sabia expresión otorga a cada animal salvaje una forma distinta para reproducirse. Veamos cuales son las formas de reproducción:

Reproducción de los Animales Salvajes
Abubilla. Reproducción de los Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por WildMediaSK. Envato.

Reproducción de los animales salvajes invertebrados

Los animales salvajes que entran dentro de esta calificación pueden reproducirse de tres diferentes maneras, como lo son de manera asexual, sexual o por la combinación de ambas.

En tal sentido, animales como los artrópodos, moluscos y equinodermos se reproducen de manera sexual, los gusanos y celentéreos considerando la especie lo hacen de manera sexual o asexual.

Reproducción de los animales salvajes vertebrados

Los animales salvajes de esta categoría se reproducen única y exclusivamente de manera sexual. Aun y cuando el proceso de fecundación pueda ocurrir de forma interna o externa dependiendo del género y se clasifican en ovíparos u ovovíparos.

Por tanto, animales como peces, aves, reptiles, mamíferos y anfibios ocupan esta categoría de reproducción.

Alimentación de los animales salvajes

Contario a lo que se piensa no todos los animales salvajes son carnívoros, de hecho, cada especie tiene una manera distinta de alimentarse.

Herbívora

Los animales salvajes que basan su dieta en este tipo de alimentación son consumidores principalmente de plantas. Sin embargo, otros consumen exclusivamente frutas, raíces o semillas. Dentro de este tipo de animales herbívoros encontramos a los xilófagos que se caracterizan por consumir madera.

Omnívora

Los animales salvajes que tienen este tipo de alimentación pueden combinar comidas de tipo herbívora y carnívora. En otras palabras, son animales que pueden consumir tanto plantas como carne por lo que su flexibilidad dietética le facilita el no escatimar en alimentarse de una o de otra fuente.

Carnívora

Los animales salvajes que basan su alimentación en esta categoría son consumidores exclusivos de carne que pueden conseguir al cazar y atrapar a otras especies de animales salvajes.

Alimentación de los Animales Salvajes
Alimentación de los Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por porojnicu. Envato.

Supervivencia de los animales salvajes

Para garantizar su supervivencia, los animales salvajes siempre están en una actitud de alerta, por cuanto pueden estar al asecho de algún peligro. Este instinto les garantiza de alguna manera, evitar ser la presa de algún depredador.

Asimismo, realizan cacerías que les permiten alimentarse y evitar así, morir de hambre. Pero solo aquellas especies más fuertes logran sobrevivir. Sin embargo, no olvidemos que es ese el destino que por naturaleza les corresponde o lo que conocemos como el ciclo de la vida.

Para alcanzar el objetivo de la supervivencia, algunas especies de animales salvajes viven en grandes grupos, a los cuales se les denomina como manadas. Tal es el caso de uno de los animales salvajes más populares: El León. Dichas manadas se establecen en jerarquías y se hace común la presencia de un miembro que guía a la manada y que llamamos macho alfa.

En este sentido, ejecutan cacerías que organizan para lograr doblegar a sus presas aun y cuando sean de mayor tamaño y que son difíciles de atrapar de manera individual. Esta organización les permite garantizar su alimento, el cual favorece a todos los miembros del grupo.

Por esta razón, es extraño ver a una especie de estos animales salvajes en solitario, puesto que la mayoría no logran sobrevivir por sí solos.

40 animales salvajes más increíbles que no te puedes perder

1. Canguro

Canguro-Animales Salvajes
Canguro – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por byrdyak. Envato.

Denominados científicamente Macropus Rufus, el canguro es un marsupial que destaca por sus grandes pastas inferiores que emplea para balancearse. Puede dar pequeños saltos e impulsarse con su cola para recorrer grandes distancias con gran velocidad. Vive en hábitats de tierra árida, sabanas, praderas, entre otros.

2. Víbora de las arenas

Víbora de las Arenas-Animales Salvajes
Víbora de las Arenas – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Foto-Rabe en Pixabay.

La víbora de las arenas o víbora cornuda es considerada uno de los reptiles más letales. Este letal animal salvaje se caracteriza por los cuernos que sobresalen sobre sus ojos. Vive en las zonas desérticas de África y medio oriente y se alimenta de pequeños mamíferos como insectos, lagartos, entre otros.

3. Escorpión amarillo

Escorpión Amarillo-Animales Salvajes
Escorpión Amarillo – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por zambezi. Envato.

El escorpión amarillo es un pequeño animal salvaje denominado científicamente como Buthus occitanus. Destaca por su peculiar color amarillo y su poderoso veneno. Vive en zonas desérticas alimentándose especialmente de insectos, lombrices, artrópodos, entre otros.

4. Suricata

Suricata-Animales Salvajes
Suricata – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por dpreezg. Envato.

El suricato o suricata es sobreprotector con sus crías. Adicionalmente, posee garras muy afiladas que les permiten cavar en la arena y construir sus refugios. Es un mamífero carnívoro y se alimenta principalmente de arañas, lagartijas, roedores, entre otros.

5. Águila

Águila-Animales Salvajes
Águila – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por @SteveAllenPhoto a través de Twenty20.

El águila es una de las especies que más resalta de la familia de las aves. Este hermoso animal salvaje se caracteriza por su belleza, elegancia, poderosas garras y perfecta visión. Su hábitat ideal son los bosques donde pasa su vida entera alimentándose de roedores, serpientes o peces.

6. Camello

Camello-Animales Salvajes
Camello – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por zambezi. Envato.

El camello es un pacifico animal salvaje que habita las zonas desérticas de Asia. Este imponente mamífero caracterizado por sus jorobas donde almacena gran cantidad de grasa. Por otra parte, se reproduce de manera sexual y su dieta alimenticia se basa en el consumo exclusivo de pasto y herbaje del desierto.

7. Tigre de Bengala

Tigre de Bengala-Animales Salvajes
Tigre de Bengala – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por byrdyak. Envato.

Es uno de los animales salvajes más exuberantes de la familia de los felinos. El tigre de bengala se caracteriza por sus destellantes y llamativos colores, así como por su extraordinaria agilidad al emprender la caza. Es imposible de domesticar y su hábitat natural se ubica principalmente en los bosques tropicales alimentándose de cebras, búfalos, jabalíes y otros mamíferos.

8. Alce

Alce-Animales Salvajes
Alce – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Siggy Nowak en Pixabay.

El alce destaca por sus cuernos gigantes y su gran nariz. Podemos hallarlo principalmente en los bosques nórdicos que se extienden por toda la tierra. Pertenece a la familia de los artiodáctilos cérvidos y se alimenta de hojas, pequeños arbustos, cortezas de árbol e incluso de plantas marinas.

9. Orix

Oryx-Animales Salvajes
Oryx – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por imagexphoto. Envato.

El orix es un pariente directo del antílope. Este espécimen habita en las sabanas y desiertos africanos, pero lo que lo hace único son sus características fisionómicas. Poseen cascos de forma aplanada en sus patas que les permite moverse con velocidad. Además, sus cuernos son rectos y entorchados en su base, una forma exclusiva para esta especie.

10. Adax

Addax-Animales Salvajes
Addax – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por

Por extraño que parezca, el Adax es de los animales salvajes menos conocidos aunque pertenece a la familia de los antílopes. Incluso, ha sido denominado antílope blanco por su peculiar color, aunque sus cuernos emergen en forma de espiral. Este mamífero se alimenta de plantas, hojas y arbustos.

11. Avestruz de cuellos rojo

Avestruz de Cuello Rojo-Animales Salvajes
Avestruz de Cuello Rojo – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Ascyrafft Adnan en Pixabay.

El avestruz de cuello rojo posee la misma fisionomía que la especie común, solo que en este caso su cuello tiene una tonalidad roja o rosa. Por otra parte, es un ave provista de pequeñas alas que no sirven para volar. Sin embargo, a través de ellas puede ganar impulso para correr en gran velocidad y frenar al momento de detenerse.

12. Zopilote

Zopilote-Animales Salvajes
Zopilote – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por @Josetoledo a través de Twenty20.

El zopilote es un tipo de ave conocido también como buitre o zamuro y científicamente como Coragyps atratus. Se caracteriza por poseer un fúnebre color negro y cabeza desprovista de plumas. Es un carroñero omnívoro capaz de alimentarse de pequeñas crías, huevos de tortugas, así como de vegetales y frutas descompuestas.

13. Coyote

Coyote-Animales Salvajes
Coyote – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por harrycollinsphotography. Envato.

El coyote o Canis latrans es uno de los animales salvajes que integran la familia de los canidae. Esta categorización los ubica en el grupo de los mamíferos carnívoros. Por su parte, puede medir unos 60 centímetros de alto y alcanzar una longitud de casi 94 centímetros.

14. Mapache

Mapache-Animales Salvajes
Mapache – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por @Olivija a través de Twenty20.

El mapache tiene la capacidad de vivir en los bosques de todo el mundo. Su característica más significativa son los aros que se encuentran alrededor de sus ojos y que asemejan un antifaz. Llegan a pesar unos 15 kilos y son de los animales salvajes más pequeños que existen.

15. Jabalí

Jabalí-Animales Salvajes
Jabalí – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por WildMediaSK. Envato.

El jabalí destaca por presentar un pelaje grueso, áspero, con poco volumen y de color cambiante según la edad del animal. De acuerdo con algunos estudios, este animal pertenece al grupo de los omnívoros, ya que puede alimentarse de vegetales, animales acuáticos y terrestres.

16. Gorila

Gorila-Animales Salvajes
Gorila – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Mint_Images. Envato.

El gorila es un imponente animal salvaje que habita en los bosques de África central. Este herbívoro por naturaleza, es el más grande de los primates que existen en el mundo, llegando a medir casi 2 metros de altura. Se reproducen de manera sexual puesto que son mamíferos y se alimentan de frutas, brotes, hojas, entre otros.

17. Tapir Malayo

Tapir Malayo-Animales Salvajes
Tapir Malayo – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Renato Canepa en Pixabay.

El tapir malayo es una especie que se encuentra en peligro de extinción. Puede alcanzar una longitud de 2 metros y llegar a pesar hasta 300 kilos. Este exótico animal tiene su hábitat en la selva y en áreas donde exista un clima tropical de espesa vegetación y humedad.

18. Gallito de las rocas

Gallito de las Rocas-Animales Salvajes
Gallito de las Rocas – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Ricardo Sánchez a través Wikimedia Commons.

El gallito de las rocas es una hermosa y exótica ave que habita en zonas rocosas, andinas y amazónicas como la selva. Su principal característica es la cresta que se encuentra sobre su cabeza además de sus llamativos colores. Es ovíparo y se alimenta de gran variedad de frutos y pequeños insectos.

19. Tejón

Tejón-Animales Salvajes
Tejón – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por WildMediaSK. Envato.

El tejón se caracteriza por su peculiar pelaje que se divide en varias secciones con marcados colores de distintas tonalidades. Este mamífero vive en la selva, llanuras semiáridas, bosques y montañas. Puede alimentarse tanto de animales pequeños, insectos y frutas. Está incluido dentro de la familia de los omnívoros.

20. Mamba

Mamba-Animales Salvajes
Mamba – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por F. Muhammad en Pixabay.

Dentro de todos los animales salvajes, la mamba cumple con mayor cabalidad todas las características. Es la serpiente más letal del mundo, su veneno puede causar la muerte de sus presas en apenas unos minutos. La podemos encontrar en bosques, selvas y costas.

21. Chimpancé

Chimpancé-Animales Salvajes
Chimpancé – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por imagexphoto. Envato.

El chimpancé forma parte de la familia de los Pan y destaca por su pelaje oscuro que oscila entre el negro y el marrón. Su altura promedio es de 1,70 metros y con un peso alrededor de los 85 kilos. Por su parte, también integra el grupo de los omnívoros por lo que puede alimentarse de casi cualquier cosa.

22. Puma

Puma-Animales Salvajes
Puma – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por @bumpkinpukas a través de Twenty20.

El puma es un felino carnívoro común en las regiones montañosas. Una de sus características más relevante es su enorme tamaño y su peso, que contrasta con su cabeza de forma redondeada y mortales patas delanteras. Tiene la capacidad de asechar a su presa y esperar a que esta se encuentre completamente vulnerable.

23. Oso de anteojos

Oso de Anteojos-Animales Salvajes
Oso de Anteojos – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por HumbRios a través de Wikimedia Commons.

Los osos de anteojos pueden llegar a ser letales y agresivos. Poseen una cabeza grande en comparación con su cuerpo, y debe su nombre a las manchas que tiene alrededor de sus ojos. Este mamífero vivíparo habita en la selva, pero es capaz de adaptarse a otros hábitats como la montaña, matorrales desérticos, entre otros.

24. Leopardo

Leopardo-Animales Salvajes
Leopardo – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Michael Siebert en Pixabay.

El leopardo o Panthera pardus es imponente mamífero pertenece a la extensa familia de grandes felinos que habita el planeta. Su característica principal son sus enormes patas delanteras que le dan la posibilidad de atrapar a sus presas con gran facilidad. Su alimento principal son los ciervos, antílopes y jabalíes.

25. Hipopótamo

Hipopótamo-Animales Salvajes
Hipopótamo – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por byrdyak. Envato.

El hipopótamo ocupa el quinto lugar dentro de la tipología de los animales de mayor tamaño que habitan el mundo. Este mamífero vivíparo se caracteriza por ser capaz de vivir tanto fuera como dentro del agua. Su alimento principal son las plantas y las frutas.

26. Rinoceronte

Rinoceronte-Animales Salvajes
Rinoceronte – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por @judydowning a través de Twenty20.

El rinoceronte es un animal salvaje que habita zonas de llanuras, bosques abiertos y pastos. Forma parte de la familia de los perisodáctilos. Este mamífero se caracteriza por tener un llamativo cuerno sobre tu hocico, ojos pequeños y puede llegar a superar la tonelada de peso. Este herbívoro se alimenta de frutas, leños de plantas, entre otros.

27. Tiburón

Tiburón-Animales Salvajes
Tiburón – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Taken en Pixabay.

El tiburón es un animal salvaje que por millones de años ha habitado los océanos, científicamente se les conoce con el nombre de selaquimorfos o selacimorfos. Los escualos como también se les llama, se caracterizan por ser depredadores carnívoros por lo que se alimentan de moluscos, tortugas, otros peces y crustáceos.

28. Iguana

Iguana-Animales Salvajes
Iguana – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por @Nodar a través de Twenty20.

Perteneciente a la gran familia de las especies ovíparas, la iguana es un reptil que se caracteriza por su vibrante y llamativo color verde, que puede llegar a medir hasta 2 metros de longitud. Este animal salvaje se alimenta de pequeños insectos, frutas, hojas, entre otros.

29. Oso Panda

Oso Panda-Animales Salvajes
Oso Panda – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por f9photos. Envato.

Uno de los animales más apacibles del reino animal es sin duda alguna el oso panda. Este encantador animal salvaje es llamado también el oso gigante y su característica más resaltante son sus colores blanco y negro que adornan su esponjoso pelaje. Además, son agiles escaladores de árboles.

30. Elefante

Elefante-Animales Salvajes
Elefante – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por CreativeNature_nl. Envato.

El elefante habita en las zonas selváticas del mundo y es además, uno de los mamíferos más grandes que existen. Su trompa alargada le permite llevar alimento hasta su boca, el cual se basa en el consumo de hierbas, frutas, vegetales, entre otros.

31. Jaguar

Jaguar-Animales Salvajes
Jaguar – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Edwin_Butter. Envato.

El jaguar, yaguareté o yaguar es un animal salvaje carnívoro que forma parte de los Panterinos. Vive en zonas tropicales húmedas y secas, pero también se le ha visto en matorrales áridos. Es un vivíparo que se reproduce de manera sexual.

32. Calamar

Calamar-Animales Salvajes
Calamar – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Martin Str en Pixabay.

Habitando el océano encontramos al misterioso calamar gigante que subsiste en las profundidades del mar alcanzando un tamaño que se aproxima a los 12 metros y llega a pesar unos 900 kilos. Al ser carnívoro este gigantesco molusco se alimenta de otros calamares de menor tamaño y peces.

33. Tiburón blanco

Tiburón Blanco-Animales Salvajes
Tiburón Blanco – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por @Hanni a través de Twenty20.

El tiburón blanco es uno de los animales salvajes más temido en las profundidades del océano por otros animales. Sus dientes afilados y cortantes y su impresionante tamaño lo han convertido en un cazador letal. Su nombre científico es Carcharodon carcharias y en otras latitudes se le conoce como escualo o jaquetón.

34. Tiburón Ballena

Tiburón Ballena-Animales Salvajes
Tiburón Ballena – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por wollwerth. Envato.

Es uno de los peces considerado el más dócil. A pesar de su tamaño impresionante y su actitud misteriosa, el tiburón ballena es un animal salvaje que se caracteriza porque cada uno posee un patrón de manchas sobre su piel que son únicas. Se alimenta a través de la succión de pequeñas partículas vegetales y pequeños especímenes de origen animal.

35. Focas

Foca-Animales Salvajes
Foca – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por twenty20photos. Envato.

Las focas son animales salvajes que habitan las zonas costeras, por su parte, es un mamífero carnívoro que se alimenta exclusivamente de peces. Son excelentes nadadoras gracias a sus extremidades en forma de aletas, carecen de orejas, pero su audición es perfecta.

36. Lobos

Lobo-Animales Salvajes
Lobo – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por @jguth a través de Twenty20.

Los lobos son animales salvajes denominados como depredadores voraces. Sin embargo, pueden llegar a ser tímidos y amables. Es un mamífero carnívoro que tiene por costumbre viajar, cazar y vivir en sociedad, compartiendo gran parte de su vida con un macho o hembra según su género.

37. Pez león

Pez León-Animales Salvajes
Pez León – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por @davidbauer1 a través de Twenty20.

El pez león es un animal acuático de pequeño tamaño pero altamente peligroso por la cantidad de veneno que posee. Se distingue claramente de otros peces, por sus marcadas líneas en las aletas. Vive en arrecifes y corales de aguas cálidas alimentándose de pequeños peces, camarones, entre otros.

38. León marino

León Marino-Animales Salvajes
León Marino – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por EwaStudio. Envato.

Pariente cercano de las focas, el león marino habita las costas oceánicas. Es un mamífero carnívoro capaz de sumergirse hasta los cincuenta pies de profundidad. Son además veloces y ágiles nadadores, su dieta habitual incluyen pingüinos, pulpos y peces.

39. Pez piedra

Pez Piedra
Pez Piedra – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Andrea Bohl en Pixabay.

El pez piedra es un animal salvaje perteneciente al grupo familiar de los Synanceiidae. Se caracteriza por ser extremadamente venenoso al punto de causar la muerte y por tener una piel que asemeja una roca en el lecho marino, vive en las aguas profundas muy cerca de corales y rocas para camuflajearse.

40. Morsa

Morsa-Animales Salvajes
Morsa – Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por AlbertoCarrera. Envato.

La morsa está muy ligada a la familia de los leones marinos y las focas. Destaca por sus grandes colmillos, piel arrugada, largos bigotes e imponente tamaño. Este mamífero vivíparo se alimenta de camarones, almejas, gusanos, aves, entre otros.

Además de toda la información sobre los animales salvajes, quizá te interese: 

Formas de vida

El reino animal tiene un amplio abanico de formas de vida de cada una de las especies. Si bien los salvajes son aquellos que aprenden a sobrevivir en su entorno, son cautelosos y viven en lugares más alejados de la civilización. Los animales que habitan en el bosque suelen aprender a vivir con el entorno que les rodea, y también se adaptan al clima.

Los animales del mar por su parte, se adaptan a los cambios climáticos dentro del mar. Cada uno de ellos tiene cierta alimentación adecuada para cada época del año, porque hasta para eso la madre naturaleza es sabia. Los animales saben en qué épocas comer más para aguantar el frío, o qué cambios hacer cuando es época de calor.

También conoce los animales invertebrados, quienes a pesar de no tener un tórax y una columna vertebral, usan su cuerpo para buscar alimentación y refugio. Aunque parezca increíble existe más de un millón de especies que son invertebrados, en las que comprende a muchos de los animales salvajes.

Clasificación de los animales

Los animales se clasifican por hábitat, alimentación y formas de reproducción. Para conocer la clasificación de los herbívoros, no es complicado, su sistema digestivo no les permite digerir carnes, por lo que su dieta se basa en hierbas y plantas. Normalmente estos no tienen dientes muy afilados, ni fuertes. Una especie que puede ser tanto herbívora como carnívora, son los animales de vuelo; para conocer cuáles son los animales aéreos, debemos entender que no sólo deben tener alas o plumas, pues hay ciertos animales como el pinguino, el cual tiene alas pero no sabe volar.

Cada especie, cada animal es precioso por sus peculiaridades, hasta los animales salvajes, que no pueden ser tocados por los seres humanos ya que presentan un peligro, son increíblemente hermosos. Una buena forma de aprender a respetar a cada tipo de animal, es enseñándole a los niños, hacerles sentir el amor por los animales, puede ayudar a que menos especies se extingan cada año.

Quizá te interese: 


Última actualización:

Animales Salvajes

Animales Salvajes. Edición de Atlas Animal. Original por Galyna_Andrushko. Envato.

Atlas Animal

Artículos relacionados