Vacas y Cabras

Revisado por Atlas Animal. Licenciado en Biología

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Las granjas en todo el mundo tienen diferentes animales, pero en la mayoría de los casos existen dos animales que nunca deben de faltar, se trata de las vacas y cabras.

¿Cómo viven las Vacas?

Las vacas son rumiantes. La hierba rasgada se traga sin masticar. En un estómago, la hierba se humedece con saliva, luego la vaca la eructa en la boca y mastica con la ayuda de molares, para tragarla en el otro estómago. Masticar es la ocupación principal de la vaca.

Vacas y Cabras. Edición de Atlas Animal. Original por @Goga a través de Twenty20.

Las vacas se mantienen en locales especiales llamados graneros donde se les da comida.

El proceso de ordeño de las vacas es muy común y en muchos casos se realiza utilizando máquinas de ordeño.

En invierno, se mantiene a la vaca con una correa en el granero, y en el verano se le saca para pastar.

Alimentación

Los encargados de la granja alimentan a las vacas 2-3 veces al día. Se les da suculenta hierba, heno, maíz, ensilado de girasol, remolacha forrajera, torta de aceite y salvado.

En el caso de los los terneros estos se mantienen en habitaciones especiales. 

Los cuidadores para becerros controlan la limpieza de la casa para becerros, eliminan el estiércol de las celdas y ponen la ropa de cama seca con la paja. 

En el verano, los terneros crecen para pastar por separado de las vacas adultas. Con buen cuidado, los terneros crecen grandes y sanos.

Las vacas pastan en un prado verde, comen hierba. Y un verdadero milagro sucede en sus cuerpos: la leche se forma. La leche no es solo un producto sabroso, también se usa como agente terapéutico. 

Queso, yogur, crema agria, requesón. Todos estos productos sabrosos y saludables y muchos más están hechos de leche.

Para que la vaca dé tanta leche como sea posible, es necesario garantizar un ambiente tranquilo, camas secas y cálidas.

No es ningún secreto que el estiércol de vaca es un excelente fertilizante orgánico.

¿Cómo viven las Cabras?

La cabra es un animal mamífero muy limpio, por lo que la habitación donde viven los animales debe tomarse con el mayor cuidado posible. 

El aire debe estar limpio, sin olores desagradables, alejado de la basura y los pozos de compost. 

La temperatura dentro de j no debe caer por debajo de 6 grados en invierno y no debe exceder los 20 grados en verano. 

La violación de estas medidas conducirá al hecho de que la dote se reduce significativamente, y se producirá cierta apatía entre los animales (especialmente a altas temperaturas).

La limpieza en el invierno se realiza lo menos posible (según la situación) para ahorrar calor, y en primavera y verano, por el contrario, con la mayor frecuencia posible.

El edificio de la cría en sí no debe estar ubicado a una distancia de otros edificios y nada debe darle sombra, es necesario para el calentamiento solar de la habitación en los meses de primavera.

El piso debe estar ligeramente inclinado para que las aguas residuales se drenen en las ranuras preparadas para esto y no se extiendan por toda la superficie del piso; el material recomendado para el piso es el concreto. 

Para la desinfección, la habitación debe ser blanqueada desde el interior por lo menos 2 veces al año. 

Cada animal debe tener un puesto individual de al menos 1 m de tamaño. a 2 m., las crías que no hayan alcanzado la marca de 2 años pueden vivir juntos, pero el tamaño del puesto debe aumentar 1,5 veces con cada nuevo animal, que no debe ser más de 4.

Las cabras pequeñas deben colocarse lo más lejos posible de las cabras grandes, para reducir la intensidad de la agresión.

Atlas Animal

Equipo de Redacción.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados