Mamíferos Exóticos

Revisado por Atlas Animal. Licenciado en Biología

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

Los animales exóticos son aquellos que presentan diversas curiosidades y son pocos conocidos; las cuales hacen de el único entre tantas especies, las características que estos poseen los diferencian de los demás.

Hay que resaltar que los mamíferos son denominados así, porque las hembras poseen glándulas mamarias para alimentar a sus crías y la mayoría de estos son vivíparos.

Mamíferos Exóticos. Edición de Atlas Animal. Original por Frédéric SALEIN a través de Wikimedia Commons.

Características de los animales mamíferos exóticos:

Son animales exóticos endémicos, estos tienen su hábitat en un lugar especifico y muy rara vez se mueven de ellos o cambian de ubicación. Son considerados raros debido a las características que estos poseen, en muchos casos poseen peculiaridades iguales a otros animales; ya que por lo general la mezcla entre dos o más especies da como resultado un animal exótico.

en su gran mayoría los mamíferos exóticos están en peligro de extinción. Son los únicos animales que poseen pelo.

Además estos tienen dientes y el corazón se encuentra dividido en cuatro partes, todas las especies son endotérmicas, es decir que pueden producir calor con su cuerpo. Se les denomina mamífero ya que es la única especie capaz de amamantar y crear leche materna.

¿Dónde habitan?

Los animales mamíferos exóticos se encuentran distribuidos alrededor de todo el mundo y por lo general suelen habitar en el trópico, por otro lado estas especies se pueden encontrar en Namibia, África, Madagascar, Australia, india, costa rica, México, kenia, isla galápagos entre otros.

Estos también se ubican en Sudamérica en donde se puede encontrar una diversidad de estos animales en su hogar natural; ya sea Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guayana y Surinam. Por ejemplo el pangolín se encuentra en países como áfrica, Asia y américa. Por otro lado el petauro de azúcar lo ubicamos al norte de Australia.

Alimentación de los mamíferos exóticos

La alimentación de estos animales mamíferos exóticos dependerá de la especie, ya que estos pueden ser: omnívoros, herbívoros y carnívoros. Por ejemplo el kinkajú es carnívoro por lo que se alimenta de pájaros, pequeños mamíferos, pulpa de frutas y huevos. Por otro lado el petauro de azúcar es una especie omnívora que se alimenta de las savias de árboles, arañas, larvas y mariposas.

Reproducción

La reproducción de los mamíferos es vivípara, es decir que la fecundación es totalmente interna; ya que el macho debe depositar el pene erecto en el interior de la hembra para poder reproducirse.

Por lo general la hembra al quedar en estado lleva a la cría en el interior de su útero y espera a que se desarrolle, lo cual después de un cierto tiempo dependiendo de la especie dará a luz sus crías.

Lista de mamíferos exóticos:

Gineta:

Originario de África, el cual mide unos 60 centímetros y llega a pesar unos 3 kilogramos. La gineta se alimenta de roedores, lagartos y aves, por otro lado llegan a la madurez sexual a los cuatro años.

Serval:

Perteneciente a la familia de los felinos, el serval mide unos 80 centímetro y llegan a pesar entre 9 y 18 kg. Estos animales habitan en matorrales de Sudáfrica y se alimentan de insectos y peces.

Pangolín:

El pangolín pertenece al género de animales folidotos, este animal posee dientes y su cuerpo está cubierto por escamas en modo de escudo. Esta especie mide unos 38 centímetros y habitan en árboles ubicados en áfrica, Pakistáneindia. Se alimentan de insectos, hormigas y gusanos.

Tapir:

Mamífero herbívoro que habita en selvas. El tapir mide unos 70 centímetros y llegan a pesar 300 kilogramos, este animal exótico se alimenta de ramas, hojas y plantas acuáticas.

Chinchilla:

Un roedor habitante generalmente en montañas. La especie de Chinchilla pesa unos 600 gramos y se alimentan de vegetales, arbustos y flores.

Ligre

Es un mamífero exótico resultado entre el cruce de un león y una tigresa, el ligre es considerado el felino más extraño del mundo el cual mide unos 5 metros y puede alcanzar un peso de 500 kilogramos. Habita en los bosques de india y se alimenta de ciervos, monos y pavos.

Macaco Japonés

Llamado mono de las nieves perteneciente a la familia de los cercopitecos. El macaco japonés es un mamífero exótico se encuentra ubicado en la isla de Japón. El color de su piel es de un gris claro, su pelaje es abundante y los machos miden unos 57 centímetros de altura y pesan unos 11 kilos.

Loris perezoso

El loris perezoso es una especie de primate poco conocida miden entre 26,5 a 38 centímetros de largo y llegan a pesar unos 850 gramos pudiendo alcanzar los 2 kilogramos.se ubican al noreste de india y filipinas. Por lo general habita en selvas de clima tropical estos mamíferos exóticos se alimentan de hojas, frutas y savia de árboles.

Kinkajú

El kinkajú es un mamífero exótico carnívoro, distribuido en las selvas tropicales de américa del sur y Centroamérica. Similar a un mapache que mide entre 60 a 135 centímetros de largo.

Cerdo vietnamita

Este mamífero exótico pesa 125 kilogramos, el cerdo vietnamita es de patas cortas y rápidas. Se alimentan de frutas, insecto y carnes, esta especie es originaria de Vietnam.

Petauro de azúcar

Esta especie exótica llega a medir unos 20 cm y pesar unos 130 gramos. El petauro de azúcar vive hasta los 20 años, posee grandes orejas y ojos saltones. Habitan al norte y este de Australia.se alimenta principalmente de larvas y mariposa, por otro lado su reproducción es vivípara.

Capibara

Roedor más grande perteneciente a la familia caviidae. Los capibaras pesan entre unos 45 kilogramos y llegan a medir entre 60 centímetros de largo. Habita en aguas dulces y se alimenta de plantas frescas.

Atlas Animal

Equipo de Redacción.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados