Aves Grandes

Revisado por . Licenciado en Biología

¿Cuáles son las aves grandes? En este artículo te mostraremos cuáles son las aves más grandes del mundo.

La fauna es diversa alrededor del mundo, cuenta con exuberantes y maravillosos ejemplares que dejarían asombrado a cualquiera. Existen aves de gran tamaño, imponentes que, al abrir sus alas, son majestuosas, sin embargo, no todas tienen la capacidad de volar.

Aves Grandes

Aves Grandes. Edición de Atlas Animal. Original por CreativeNature_nl. Envato.

Desde diminutas aves hasta las más grandiosas, la naturaleza ha dotado al mundo de animales sorprendentes. En el siguiente artículo te mostraremos las diferentes especies existentes.

¿Cuáles son las Aves grandes?

El avestruz

El avestruz es una de las aves grandes más pesadas en el mundo, pueden alcanzar los 3 metros de altura y pesar hasta 180 kilos. Esta ave habita en África y no es voladora. Con frecuencia se le puede observar en espacios amplios, áridos y desiertos, prefiere tener el control del área. El avestruz puede llegar a vivir más de treinta años en su ambiente natural. Cuenta con extremidades fuertes con las que puede alcanzar hasta los 90 km/h en al menos 30 minutos.

Cóndor de los Andes

El cóndor de los Andes es una de los animales aéreos y de las aves grandes. Mide más de 1 m de altura y sus alas tienen una amplitud de al menos 3 m. Los machos tienen un peso de hasta 15 kg, mientras que las hembras de 11 kg. Habitan en Suramérica.

Albatros viajero

Se le considera una de las aves voladoras más grandes, tienen una altura de hasta 1,30 m. La amplitud de sus alas alcanza los 3,5 m y tiene un pico de 20 cm. El albatros viajero habita en territorios subtropicales y subantárticos. Esta ave se encuentra amenazada y se considera en estado “vulnerable”.

Ñandú

Esta ave no voladora habita en Perú, Chile, Argentina y Bolivia. Se caracteriza por tener alas muy pequeñas, pero es muy veloz, puede alcanzar más de 50 km/h. Tiene garras afiladas que emplea para defenderse de sus atacantes. Se puede observar en bosques, sabanas y praderas. El ñandú tiene un cuello muy largo que emplea para llegar hasta sus alimentos, suele comer hierbas.

Emú

El emú está considerado como la segunda ave más grande en todo el planeta. Mide 1,70 de estatura y pesa más de 50 kilos. Es un ave no voladora. Su sistema reproductivo es muy saludable, éste ocurre entre los meses de febrero y marzo, las hembras pueden llegar a poner hasta 30 huevos. Caso contrario a otras aves, la hembra es más grande que el macho. Características bastante evidentes en estas aves grandes.


Última actualización:

Aves Grandes

Aves Grandes. Edición de Atlas Animal. Original por CreativeNature_nl. Envato.

Artículos relacionados