Pollo

Revisado por Atlas Animal. Licenciado en Biología

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

El pollo es un animal que vive en granjas y suele ser criado con fines cárnicos, debido a que es el ave con mejores propiedades de crecimiento y de producción. Además, se le suele utilizar para el proceso de reproducción de las gallinas.

Este animal suele ser criado sobre otras aves de granja gracias a sus excelentes propiedades para subir de peso y para desarrollarse rápidamente. Por ello, es común que el pollo sea criado en masa para satisfacer la amplia demanda mundial en cuanto a productos de su propia carne.

Pollo. Edición de Atlas Animal. Original por @donya.gjerdingen a través de Twenty20.

El pollo es una de las aves más antiguas en ser domesticadas, por lo cual cuenta con más de 10.000 años desde que comenzó a ser criado para satisfacer las necesidades del hombre. Esto hace indispensable conocer algunos aspectos de este animal, como son sus alimentación y forma de vida.

Datos del Pollo

Clasificación:Vertebrado / Ave
Reproducción:Ovíparo
Alimentación:Omnívoro
Hábitat:Terrestre
Orden:Galliformes
Familia:Phasianidae
Género:Gallus
Longevidad:5 – 10 años
Tamaño:30 – 40 cm
Peso:1,5 – 2 g

Estado de conservación

estado de conservacion preocupacion menor
Preocupación Menor. Imagen por Atlas Animal. Información de IUCN Red List

Distribución del Pollo

distribucion-geografica-mundial
Área Geográfica del Pollo.

Características típicas del pollo

El pollo de granja es un animal de diminuto tamaño y con un peso mínimo. De esta manera, puede llegar a alcanzar una altura máxima de 0.70cm y un peso de aproximadamente 4kg. Con respecto a su tiempo de vida, el mismo varía entre los 4 y 5 años. Una de las principales características de este animal es que puede desarrollarse rápidamente, por lo cual las granjas los crían en masa.

Esta ave de granja es el principal medio de crianza en estos sitios, debido a que la población mundial lo consume en gran medida. Por ello, este tipo de lugares cuenta con áreas especiales para su crianza en masa. Además, el pollo posee una dieta económica, llegando a ser gran alternativa para su comercialización.

Los pollos de granja cuentan con la propiedad de ser mucho más pesados que de costumbre y al contar con un crecimiento acelerado gracias a alimentos ricos en nutrientes y hormonas del crecimiento. Además, su tiempo de vida en las granjas es sumamente corto, llegando a no durar más de un año hasta ser sacrificados.

Alimentación del pollo

El pollo es un animal omnívoro, caracterizado en comer una gran cantidad de alimentos exceptuando aquellos que sean muy salados. Usualmente, estás aves suelen picar el suelo en busca de alimentos, tales como lombrices. Además, se alimentan con una gran variedad de semillas y hierbas.

En cuanto al pollo de granja, el mismo es alimentado mayoritariamente con maíz. En ocasiones, se les brinda harina de soja y otra variedad de proteínas para su rápido crecimiento y engorde. Además, se les brindan alimentos que contengan productos que cuiden su salud, tal como es el caso de antibióticos.

El pollo suele ser alimentado con gran cantidad de soja para mejorar su proceso digestivo. También, se les brindan porciones balanceadas de proteínas para promover su crecimiento y buena salud. Adicionalmente, se les alimenta con vitaminas y minerales que ayuden a conseguir un producto cárnico de óptimas condiciones.

¿Dónde habitan los pollos?

El pollo es un animal que vive en lugares templados y seguros. Es muy poco común encontrar este animal en lugares salvajes. Estas suelen vivir en lugares cercanos a los hombres, debido a que brindan total protección y es mucho más sencillo conseguir alimentos.

En cuanto al pollo de granja, el mismo suele adaptarse a todo tipo de entornos. Estos lugares los suelen ubicar en jaulas y corrales, donde se les brindan la mejor protección y cuidado para su correcto desarrollo. Los mismos suelen vivir en grandes grupos, teniendo su propio espacio.

En granjas ecológicas u orgánicas, los pollos suelen vivir al aire libre o en corrales mucho mejor adaptados a las necesidades de estos animal granjero. Así, se les provee amplios espacios que les hace tener una calidad de vida plena y libre de todo tipo de estrés.

Reproducción de los pollos

La gallina se reproduce a través de un proceso de incubación, donde es capaz de poner 400 huevos en todo el año. Además, las crías o pollitos suelen tardar aproximadamente 21 días en pasar por el proceso de incubación y, así, nacer.

Las granjas brindan una reproducción artificial a las gallinas, donde se les otorga un proceso de inseminación e incubación artificial, favoreciendo el desarrollo de dichos animales y el de las granjas. Además, estos sitios especiales suelen evaluar a las crías para determinar quiénes estarían dedicadas a fines cárnicos o a la crianza.

Los pollitos suelen ser sacrificados cuando no nacen en condiciones óptimas. Estos animales son criados en masa y se les brinda condiciones óptimas para que puedan desarrollarse rápidamente. En las granjas, los pollos no suelen tardar más de 4 meses de vida, ya que en esta etapa alcanzarían el crecimiento máximo para ser sacrificados.

Depredadores del pollo

Los pollos de granja cuentan con una variedad de depredadores. Entre los mismos, se pueden mencionar zorros, gatos, perros salvajes, mapaches, coyotes e incluso serpientes. Aun así, estos lugares especiales suelen brindar condiciones óptimas para que los pollos no puedan ser atacado por ningún animal.

El principal depredador del pollo es el hombre, quien los cría con fines cárnicos. De esta forma, dicho animal es criado en masa para satisfacer la demanda mundial de la población. Por ello, son miles de millones los pollos que son sacrificados al año por parte del hombre.

Ver vídeo del Pollo

Atlas Animal

Equipo de Redacción.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados