En este artículo te mostramos cuales son los animales más peligrosos de los bosques, hábitats donde existe una extensa variedad de animales.
Los animales más peligrosos de los bosques han desarrollado sus habilidades y toxinas para alejar a cualquier individuo que intente entrar a su territorio o alterar la comodidad de su hogar.
Animales Más Peligrosos del Bosque. Edición de Atlas Animal. Original por AlbertoCarrera. Envato.
Animales más peligrosos del bosque
Cocodrilo de agua salada
Este gran reptil con casi 7 metros de longitud, tiene una gran capacidad de arrasar con cualquier cosa a su paso.
Gracias a su gran hocico que ejerce una mordida de 1779 kilos de presión, siendo capaz de romper cualquier hueso. Se registra que mata varias personas al año.
Suele vivir en pantanos y ríos, en lugares húmedos. siendo los pantanos de Asia y Australia los lugares más comunes donde se pueden encontrar.
Rana punta de flecha
Estos anfibios están concentrados en Centro América y América del Sur.
Con un color en su piel muy llamativo y brillante, más una coloración espectacular, son señales de advertencia para alejar a sus depredadores (Aposematismo).
Su color va de rojo, verde, amarillo y en ocasiones tonos oscuros como negro azulado.
Este animal de los bosques es conocido como el más peligroso de su especie, ya que posee toxinas venenosas (batraciotoxina) que paralizan a su presa hasta que finalmente mueren.
Su toxicidad varía según la coloración de su piel y produce la toxina en forma de secreción concentrada en la piel de su espalda mayormente.
Según científicos que estudian esta especie, entre más llamativo y brillante, mas tóxicos son.
Escorpión dorado
Habitan en el norte de África y ciertos lugares del sur de Asia. Esta especie es la más venenosa del mundo.
Son muy ágiles y muy agresivos, siempre están listos para atacar al sentirse en peligro.
Se defienden usando su aguijón que aunque no es muy largo, es lo suficientemente peligroso para inyectar su veneno y causando a su presa convulsiones, parálisis, estado de coma y la muerte.
Cobra real
Vive principalmente en los bosques de la India, sur de China y otros países del continente asiático.
Con sus 3,7 a 5,5 metros, es la serpiente venenosa más grande del mundo. Se alimenta de otras serpientes e incluso de presas que superen su tamaño.
Su veneno es muy tóxico, se compone principalmente de neurotoxinas, por esto comienza atacando al sistema nervioso central, la victima entra en un colapso cardiovascular para caer en coma y luego morir.