Murciélago Yoda

Revisado por Atlas Animal. Licenciado en Biología

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp

El Murciélago Yoda es uno de los animales extraños de nuestro planeta que ha logrado llamar la atención de muchas personas en todo el mundo más que nada por el parecido que se le ha encontrado con el popular personaje de Yoda.

En cuanto al Murciélago Yoda hay que decir que se trata de un animal mamífero que come fruta, tiene una nariz tubular y el nombre científico que se le ha asignado es Nyctimene sp. Su hábitat natural es el de Papúa en Nueva Guinea.

Murciélago Yoda. Edición de Atlas Animal. Original por Alan Wynn. Flickr.

Datos del Murciélago Yoda

Clasificación:Vertebrado / Mamíferos
Reproducción:Vivíparo
Alimentación:Herbívoro
Hábitat:Terrestre
Orden:Chiroptera
Familia:Pteropodidae
Género:Nyctimene
Longevidad:Desconocido
Tamaño:1 – 1.5 m (envergadura)
Peso:1 kg

Estado de conservación

estado de conservacion preocupacion menor
Preocupación Menor. Imagen por Atlas Animal. Información de IUCN Red List

Distribución del Murciélago Yoda

Área Geográfica del Murciélago Yoda
Área Geográfica del Murciélago Yoda. Imagen por Addicted04 a través de Wikimedia Commons.

¿Cómo descubrieron al Murciélago Yoda?

Su descubrimiento data del año 2009 en el que se realizó una expedición científica por Papúa Nueva Guinea y se le registró en conjunto con otras 200 especies más que se encontraron. A partir de este momento su imagen se dio a conocer en internet y se le conoce más por su apodo de Murciélago Yoda que el asignado siguiendo criterios científicos.

Características del Murciélago Yoga

De la misma manera que ocurre con otros murciélagos que comen fruta, este en particular se encarga de dispersar las semillas frutales y de ser crucial para que los bosques tropicales puedan mantener su ecosistema a largo plazo.

En cuanto al animal como tal hay que destacar que puede alcanzar los 40 centímetros de largo, una envergadura de 1,5 metros y sobrepasar el kilogramo de peso. Se diferencia de otros murciélagos pequeños es un macromurciélago, es decir que depende más de la vista que de la ecolocación, razón por la que sus ojos son bien grandes.

En definitiva el Murciélago Yoda es un animal raro más que se une a una larga lista en la que cada especie marca una clara diferencia con otra y nos demuestra de forma más profunda hasta dónde puede llegar la naturaleza con su proceso de selección natural.

Atlas Animal

Equipo de Redacción.

¿Qué te ha parecido el contenido?

Your page rank:


Última actualización:

Autor
Índice
Artículos relacionados