Animales Marinos Raros

Revisado por . Licenciado en Biología

El océano continúa constituyendo un misterio para el hombre, ya que cubriendo más del setenta por ciento del planeta, aún no ha sido explorado en su totalidad, por ello, a continuación te presentamos algunos de los animales marinos raros, que se han descubierto hasta la actualidad.

Los animales vertebrados marinos más raros

Entre los animales marinos más extraños que poseen estructura ósea, se pueden nombrar las siguientes especies:

Animales Marinos Raros

PECES

Tiburón anguila

Tiburón Anguila-Animales Marinos Raros
Tiburón Anguila – Animales Marinos Raros. Edición de Atlas Animal. Original por R. Mintern a través de Wikimedia Commons.

Conservando algunas características primitivas, es considerado un animal fósil, el cual llega a alcanzar unos cuatro metros de longitud, que les son útiles para su particular estrategia de caza, muy parecida a las de las serpientes, ya que se abalanza sobre sus víctimas, estrujándolas y doblando sus cuerpos.

Adicionalmente, este escualo habita en las profundidades con una distribución muy irregular en los océanos del mundo.

Blobfish o pez mancha

Blobfish-Animales Marinos Raros
Blobfish – Animales Marinos Raros. Edición de Atlas Animal. Original por jamasca66 a través de Flickr.

Sin duda alguna, es uno de los animales marinos más curiosos, debido a su aspecto gelatinoso, condición que le permite flotar en las profundidades del mar, a más de mil metros de profundidad y sin gastar tanta energía, ya que su cuerpo presenta una menor densidad ante tal cantidad de presión. Esta especie mora frecuentemente en las aguas oceánicas de Nueva Zelanda y Australia.

SIGNÁTIDOS.

Dragones de mar

Dragón de Mar-Animales Marinos Raros
Dragón de Mar – Animales Marinos Raros. Edición de Atlas Animal. Original por zambezi. Envato.

Siendo de mayor tamaño que el caballito de mar, es decir, unos cincuenta centímetros, ostenta uno de los semblantes más elegantes del océano, teniendo una morfología muy parecida a un alga, con lo cual aprovecha para ocultarse en el entorno. Este extraño animal del mar, es el ícono de la conservación marina y el emblema marino de Australia Meridional. 

Animales invertebrados marinos más extraños

Por otro lado, entre los animales marinos más extraños sin estructura ósea, se encuentran los siguientes:

MOLUSCOS

Pulpo dumbo

Pulpo Dumbo-Animales Marinos Raros
Pulpo Dumbo – Animales Marinos Raros. Edición de Atlas Animal. Original por NOAA Okeanos Explorer a través de Wikimedia Commons.

Su nombre proviene del famoso cuento infantil del elefante de Walt Disney, por su gran parecido. En este sentido, posee unas aletas en su cabeza, las cuales usa para impulsarse y nadar. Además, su cuerpo gelatinoso, de unos veinte centímetros, es capaz de soportar las altas presiones de las profundidades del océano Atlántico, donde comúnmente habita.

CRUSTÁCEOS

Cangrejo yeti

Cangrejo Yeti-Animales Marinos Raros
Cangrejo Yeti – Animales Marinos Raros. Edición de Atlas Animal. Original por Bernard Wee a través de Flickr.

Conocido por el nombre de Kiwa Hirsuta, fue descubierto hace pocos años en las profundas aguas de la Isla de Pascua, caracterizándose por la gran cantidad de filamentos que cubren sus extremidades, su cuerpo blanquecino, y un tamaño aproximado a unos quince centímetros.

Asimismo, este crustáceo es muy común encontrarlo en los fondos marinos, donde llegan los flujos de lava volcánica.

Así, los animales marinos más extraños y llamativos del mundo, develados hasta el momento, tal vez pueden representar una ínfima parte de los enigmas que encierran las profundidades oceánicas inexploradas.


Última actualización:

Animales Marinos Raros

Animales Marinos Raros. Edición de Atlas Animal. Original por joebelanger. Envato.

Artículos relacionados