El océano continúa constituyendo un misterio para el hombre, ya que cubriendo más del setenta por ciento del planeta, aún no ha sido explorado en su totalidad, por ello, a continuación te presentamos algunos de los animales marinos raros, que se han descubierto hasta la actualidad.
Los animales vertebrados marinos más raros
Entre los animales marinos más extraños que poseen estructura ósea, se pueden nombrar las siguientes especies:
Animales Marinos Raros. Edición de Atlas Animal. Original por joebelanger. Envato.
PECES
Tiburón anguila
Conservando algunas características primitivas, es considerado un animal fósil, el cual llega a alcanzar unos cuatro metros de longitud, que les son útiles para su particular estrategia de caza, muy parecida a las de las serpientes, ya que se abalanza sobre sus víctimas, estrujándolas y doblando sus cuerpos.
Adicionalmente, este escualo habita en las profundidades con una distribución muy irregular en los océanos del mundo.
Blobfish o pez mancha
Sin duda alguna, es uno de los animales marinos más curiosos, debido a su aspecto gelatinoso, condición que le permite flotar en las profundidades del mar, a más de mil metros de profundidad y sin gastar tanta energía, ya que su cuerpo presenta una menor densidad ante tal cantidad de presión. Esta especie mora frecuentemente en las aguas oceánicas de Nueva Zelanda y Australia.
SIGNÁTIDOS.
Dragones de mar
Siendo de mayor tamaño que el caballito de mar, es decir, unos cincuenta centímetros, ostenta uno de los semblantes más elegantes del océano, teniendo una morfología muy parecida a un alga, con lo cual aprovecha para ocultarse en el entorno. Este extraño animal del mar, es el ícono de la conservación marina y el emblema marino de Australia Meridional.
Animales invertebrados marinos más extraños
Por otro lado, entre los animales marinos más extraños sin estructura ósea, se encuentran los siguientes:
MOLUSCOS
Pulpo dumbo
Su nombre proviene del famoso cuento infantil del elefante de Walt Disney, por su gran parecido. En este sentido, posee unas aletas en su cabeza, las cuales usa para impulsarse y nadar. Además, su cuerpo gelatinoso, de unos veinte centímetros, es capaz de soportar las altas presiones de las profundidades del océano Atlántico, donde comúnmente habita.
CRUSTÁCEOS
Cangrejo yeti
Conocido por el nombre de Kiwa Hirsuta, fue descubierto hace pocos años en las profundas aguas de la Isla de Pascua, caracterizándose por la gran cantidad de filamentos que cubren sus extremidades, su cuerpo blanquecino, y un tamaño aproximado a unos quince centímetros.
Asimismo, este crustáceo es muy común encontrarlo en los fondos marinos, donde llegan los flujos de lava volcánica.
Así, los animales marinos más extraños y llamativos del mundo, develados hasta el momento, tal vez pueden representar una ínfima parte de los enigmas que encierran las profundidades oceánicas inexploradas.