Los insectos raros son quizá la primera opciones que se contempla cuando se piensa en criaturas que hagan parte de la naturaleza y que se poco creíble tan sólo considerar su existencia.
5 insectos más raros
Bocydium Globulare
Se trata de un insecto muy curioso que es pariente de las cigarras. En el Museo de Historia Natural de Berlín se ha creado una réplica a gran escala de él. Una de las curiosidades sobre esta obra fue que en su momento se creyó que era un producto de su fantasía cuando en realidad el insecto sí que existe.
Insectos Raros. Edición de Atlas Animal. Original por Patricio Novoa Quezada. Flickr.
Hormiga Panda
Se trata de una avispa con un poderoso aguijón. Aunque lleva el nombre de hormiga no tiene nada que ver con ellas.
Es un insecto raro que pertenece a la familia mutilidae que fue descrito por primera vez en el año de 1938 y se le asignó este nombre por su parecido con los panda.
Gorgojo Jirafa
Mide 2,5 centímetros y es uno de los escarabajos y animales más raros del planeta. Sólo se encuentra en Madagascar. El nombre lo ha recibido como una alusión al largo cuello de las jirafas que en este caso en particular se asemeja a una grúa.
Mantis Religiosa
Es quizá uno de esos insectos raros pero a la vez conocidos. Se puede confundir fácilmente con una rama por la forma de su cuerpo, una cualidad que le permite mimetizarse con el entorno. Generalmente permanecen inmóviles por largos periodos esperando el momento preciso para lanzar uno de sus golpes.
Mosca Escorpión
La última de la lista de 5 insectos raros que hemos preparado en esta ocasión. Su aguijón para el caso de los machos es inofensivo. Se encuentran en toda Europa.